TDA CON HIPERACTIVIDAD / SIN HIPERACTIVIDAD


Trastorno de Défi cit Atencional (TDA), Trastorno Hipercinético o Síndrome de Déficit
Atencional, es un trastorno de inicio temprano,
que surge en los primeros 7 años de la niñez
y se caracteriza por un comportamiento generalizado que presenta dificultades de atención
(inatención o desatención), impulsividad y, en algunos casos, hiperactividad. Este comportamiento
se da en más de un contexto o situación (hogar, escuela u otro) y afecta a los niños y niñas en sus
relaciones con su entorno familiar, social y educativo evidenciándose con mayor claridad cuando
inician su experiencia educativa formal: la incorporación al establecimiento escolar.


En general, dentro de este Trastorno se identifican dos tipos: 

Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDA/H)Niños y niñas que además de las dificultades de atención presentan dificultades para controlar sus impulsos (impulsividad) y un permanente y excesivo movimiento sin un objetivo concreto (hiperactividad). 

Trastorno de Déficit Atencional sin Hiperactividad (TDA sin Hiperactividad):

➜Niños y niñas que no presentan hiperactividad asociada a las dificultades de atención. Son niñosy niñas tranquilos(as) que parecieran “estar en la luna" En adelante se hará referencia preferentemente al Trastorno de Déficit Atencional con hiperactividad (TDA/H) ya que permite aludir alas tres características centrales de inatención, impulsividad e hiperactividad Se realizarán, sin embargo, las distinciones que sean necesarias entre los dos tipos, tanto en la comprensión de los niños y niñas como en las orientaciones para su apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES LA DISCAPACIDAD VISUAL ?

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (P.I.E)

INCLUSIÓN

¿Qué se debe conocer acerca del déficit auditivo para favorecer la integración en los centros de educación parvularia?

¿Qué se debe conocer acerca de la dificultad visual para favorecer la integración en los centros de educación parvularia?

INTEGRACIÓN DE NIÑOS CIEGOS EN LAS ESCUELAS